estudio de eficiencia
En Buenclima, el estudio de eficiencia es clave para garantizar un funcionamiento óptimo y sostenible de tu sistema de aire acondicionado. A través de un análisis técnico preciso, detectamos pérdidas de rendimiento, ajustamos parámetros clave y optimizamos el consumo energético.
importancia de un Estudio de Eficiencia Energética y Optimización
¿Cómo se realiza un estudio de eficiencia?
Primero se realiza un estudio de entrada, para determinar la capacidad actual en tiempo real, para que el cliente pueda comparar el antes y después de la optimización de su equipo.
Con el estudio de entrada, se obtienen los diferentes valores necesarios, para ajustar el equipo y llevarlo lo más cercano a los valores de fábrica.
Se realiza una inspección minuciosa de cada componente, se detectan posibles fugas de refrigerante, vibraciones, aislamiento térmico del equipo, etc.
Corregidos todos los posibles problemas, se procede a tomar medidas correctivas, cargas de refrigerante, cambio de capacitores de ser necesario, calibración exacta del flujo de aire.
Después de realizar todos los ajustes necesarios, se comparte con el cliente el nuevo estudio de eficiencia, el cual nos permite compara valores como capacidad en BTU. (toneladas), mejoras en la temperatura de inyección, diferencial de temperatura consumo eléctrico etc.